miércoles, 21 de noviembre de 2012

Serie-adicción¿?¿?


Voy a dedicar el post de hoy a hablar sobre algo que me apasiona: LAS SERIESS!!!! 
Verdad es que como una buena película no hay nada, pero realmente hoy en día cuesta encontrar un peliculón de esos que la ves y dices: "QUE BUENA"... por eso me he enganchado a ellas.

Siempre me han gustado mucho, pero desde que empecé a opositar, las tengo en un pedestal... por qué¿? porque después de todo el día estudiando, que llegara la noche y ponerme a ver una serie, tumbada en mi sofá y tapada con mi mantita, era de los mejores momentos del día... era mi rato de relax, de desconexión, de felicidad, de: " hoy ha sido un día duro, te lo mereces, relájate, no pienses en si el Juez debe dictar auto o providencia..."


Que tienen de bueno las series para mí: si la serie es buena y siguen haciendo temporadas, que se prolonga en el tiempo... es decir, la serie se va alargando y alargando, y cuando algo te gusta no quieres que se acabe... verdad?? y sobre todo, esa sensación que te entra cuando se acaba el capítulo y dices: que cabrones, y ahora me dejan así toda una semana¿? jaja. y estás deseando que pase una semana para ver que pasa en el siguiente capítulo...


Tengo una larga colección de series actuales para recomendar, aunque esto como dice el refrán: "Para gustos los Colores"... antes de hablar de ellas, tengo que recordar algunas de las series que marcaron mi adolescencia y mi juventud:

  • El Príncipe de Bel-Air
  •  Expediente X
  • Cosas de Casa
  • Aquellos Maravillosos Años
  • Sensación de Vivir
  • Dawson Crece
  • El Equipo A
  • Los problemas crecen
  • Salvados por la Campana
  • Alf
  • Embrujadas
  • Lost
  • Prison Break
  • Friends
  • Chuck

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA IMPACIENCIA ME HA PODIDO


Muy buenas a todos los bloggeros!!

No se muy bien por dónde empezar... esto es un mundo nuevo para mí... :)

Quizás por presentarme un poco:

Soy una chica sencilla (vamos del montón), de 28 añitos o añazos, según se vea, Licenciada en Ciencias Ambientales y que hace 1 año y medio cambie el rumbo de mi vida... Estudiar una oposición!

Después de estar dando tumbos por aquí y por allá durante unos años (en algún post contaré mis vivencias pasadas) decidí que quería ser funcionaria, me daba igual de qué... con mis estudios, seamos realistas, pocas opciones tenía, y menos con el panorama que se veía y se avecinaba... asi que buscando y buscando, el destino quiso que viera un cartel informativo de un nuevo grupo para preparar oposiciones para la Administración de Justicia... me llamó la atención, y comencé a preguntar y mirar como eran esas oposiciones... la verdad que me gustó lo vi; total, que me tiré a la piscina de cabeza!! dejé mi trabajo (como comercial de seguros... de lo peor que he podido experimentar, sin animo de ofender a nadie) y me puse con ello...

Como se podrá intuir, no conseguí el objetivo; en uno de los cuerpos, si que aprobé la oposición, pero me quedé sin plaza... asi que tras unos meses para reponerme del chasco y despejar mi mente, he empezado a retomar el estudio (aunque paulativamente y con tranquilidad, hasta que termine el año).

Lo que me he animado a crear el blog han sido varios motivos:

1º. Siempre me ha gustado mucho trastear por internet, foros, redes sociales... pero en contadas ocasiones participo en ellos... el mundo del blog la verdad que no lo había tocado mucho, hasta que por un foro descubrí el blog que había creado una chica, que es "opositora treintañera" con su Vida de una opositora Treintañera... y a partir de ahí, comenzó a picarme el gusanillo... y empezé a visitar blogs de otras personas... no tenía ni idea de que tantos opositores tenían blog, en el cual exponen sus ideas, pensamientos, miedos, alegrías.... y me ha gustado todo lo que he visto y leído, por eso me he animado a crear el mío propio!! la verdad que me he reído mucho con algunos y me he sentido taaaaaan identificada con las cosas que se ponen..

2º. Como me queda un largo camino como a muchos compañeros, creo que puede ser positivo para mi salud mental, reflejar aquí, como hacéis muchos, las cosas que se pasan por la cabeza; así me distraeré un poco cuando me salga humo por los oídos de tanto estudiar..
Sobre todo, en mi experiencia como opositora, el compartir esta carga opositoril con gente que está en tu misma situación, te ayuda, te levanta el ánimo y te da fuerzas para seguir... 
Creo que me estoy pasando para ser mi primera entrada... asi que por hoy creo que vale...

Le voy a coger el gusto a esto de escribir...

PD: El título de mi entrada lo he descrito así porque tenía pensado empezar el blog en Enero, por eso de "Año nuevo, Vida nueva"... pero no he podido... :)